27.6.12

SeaOrbiter: ¿es un barco o un submarino?

SeaOrbiter: ¿es un barco o un submarino?

SeaOrbiter, el buque vertical de investigación será construido muy pronto . ¿Buque? ¿Barco? ¿Submarino? No es ninguno en particular, pero es todos a la vez. Eso es el SeaOrbiter, una especie de combinación entre un barco vertical y un submarino.

Durante 12 años, el SeaOrbiter ha sido un vehículo conceptual, pero ahora, en pleno 2012, parece que la tecnología podrá traerlo a la vida. Las cosas que llevan siendo conceptuales por más de diez años suelen ser: 1) poco útiles o bien 2) muy futurísticas. Aún así, el SeaOrbiter parece ser la excepción, aunque quizá en el año 2000 lo concideraban un poco futurístico.
En cualquier caso, la función que ejercerá el buque es la de un centro de investigación de la vida marina y por supuesto de los océanos. La parte sumergida, que mide unos 30 metros, será la preferida de los científicos, ya que les permitirá estudiar bien de cerca a las criaturas del mar.
El SeaOrbiter entero ha sido diseñado para usar energía solar, energía eólica y energía mareomotriz, aunque también contará con algunos depósitos de biocombustible a bordo. No hay dudas de que tecnología y ecología hacen una combinación maravillosa, ¿verdad?
Por cierto, la construcción del barco comenzará en octubre y costará $43 millones de dólares.

No hay comentarios: