29.9.12

Libros


El Correo 28 septiembre 2012
«Los ciudadanos no pueden ejercer la democracia apropiadamente sin unos conocimientos básicos de lo que es la ciencia y la tecnología», dice el físico Manuel lozano Leyva. Por eso, en este libro se plantea ofrecer al lector las herramientas básicas para que pueda tomar decisiones con conocimiento de causa sobre temas que ya están en la mesa como los transgénicos, la experimentación genética y la energía nuclear.


Una estrella y decenas de mundos


El físico Brian Cox es una de las estrellas de la divulgación científica actual. Este libro está basado en la serie de televisión que conduce en la BBC, donde ha mostrado el Sistema Solar de un modo espectacular. Es un recorrido por nuestro vecindario cósmico, donde hay tormentas más grandes que la Tierra, mundos congelados en los que puede haber vida y volcanes de hielo, entre otras maravillas.


El viaje de los números y muchas otras cosas más

Los números vinieron de Oriente y, en ‘El ojo de Shiva, el sueño de Mahoma, Simbad... y los números’, el matemático Antonio J. Durán nos cuenta su largo viaje, en el que no estuvieron solos, sino acompañados de perfumes, seda, esclavos, leyendas y dioses. El autor retrocede hasta los tiempos de la primera expansión del imperio islámico para contarnos cómo el sistema de numeración arábigo conquistó el mundo.
 


© 2012 Kioskoymas. Todos los derechos reservados

No hay comentarios: